Conspiración

Últimamente he escuchado mucho sobre teorías de conspiración, sobre un orden mundial manejando todos los hilos y que estamos en medio de una guerra química, todo esto relacionado a la pandemia que estamos viviendo. 

No puedo decir si es así o no, aunque tengo mi opinión ya formada, pero estoy segura que a las personas que están orando, Dios les está revelando verdaderamente qué está pasando en la esfera espiritual.

En los últimos años los cristianos nos hemos convertido en ovejitas débiles, codependientes de los demás y del pastor, sin nunca buscar la guía de Dios. En otras palabras ovejitas machucadas, congregándonos cada Domingo, pero no viviendo una vida plena como Dios quisiera que vivamos. Intentamos llegar al próximo Domingo con el último aliento que nos queda, para poder llenar nuevamente nuestro depósito y así poder aguantar hasta el próximo Domingo. ¡¡¡Esa nos es la vida Cristiana!!!

Esto me recuerda a la vida de Job, el de la Biblia, Dios no lo estaba castigando por algún pecado sino que estaba utilizando el castigo para quitarle el orgullo de su vida y llevarlo a un nuevo nivel de dependencia y confianza absoluta en Él. Job estaba tan preocupado en defenderse a sí mismo, que le era imposible ver a Dios en sus circunstancias. Él iba a ser probado hasta que fuera capaz de defender a Dios, en vez de defenderse a sí mismo.

En el capítulo 42 de Job vemos un Job realmente arrepentido: se vió tal cual era, reconoció la soberanía de Dios y por consiguiente entró en una nueva relación con sus amigos, ya no debatió más con ellos, más bien los bendijo. Es en este capítulo donde Job dice esas maravillosas palabras:

“Yo hablaba lo que no entendía”; “…de a oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven”…

Usa este tiempo para conocerte más, ¿Quién eres cuando nadie te ve? ¿En qué piensas? ¿Cuáles son tus complejos, tus luchas? ¿Qué es lo que vienes arrastrando desde tu infancia, que no puedes superar?

Presenta las respuestas a estas preguntas ante Dios y trabaja en ellas, esa es tu responsabilidad. Dios nunca va a cambiar tu mal carácter, si vives responsabilizando a los demás de lo que a ti te pasa. Cuando logres conocerte más, podrás ver la soberanía de Dios en tu vida y nunca más te quejarás del tiempo que estás viviendo.

Queridos amigos, no es muy importante saber si esto es una conspiración o no, lo que Dios quiere es que nos conozcamos a nosotros mismos, para poder conocerlo a Él y por consecuencia poder bendecir a los demás. Dios necesita un ejército, ya no más débiles ovejitas, una iglesia que se levante poderosa ¡sin miedo!. No estoy diciendo que te rebeles de la autoridad puesta por Dios en tu país, ciudad o barrio, lo que te estoy diciendo es que la única manera que alguien puede ejercer control sobre ti, es a través del miedo.

Esa es la forma que Dios levanta un ejército, ya no más estando bajo las circunstancias, sino más sobre ellas. Un ejército que se enfoque en la Gran Comisión.

¡No tengas miedo!

Compartir

Liliana Gebel

Liliana Gebel es una reconocida influencer, líder y autora.

Es Asesor en Salud y Nutrición y tiene un Diplomado Plant Based Chef, que la ha ayudado a llevar una vida más saludable. Es también Coach de Vida y ha aplicado...

Leer más