Conspiración

Ultimamente he escuchado mucho sobre teorías de conspiración, sobre un orden mundial manejando todos los hilos y que estamos en medio de una guerra química, todo esto relacionado a la pandemia que estamos viviendo. No puedo decir si es así o no, aunque tengo mi opinión ya formada, pero estoy segura que a las personas que están orando, Dios les está revelando verdaderamente qué está pasando en la esfera espiritual.

En los últimos años los cristianos nos hemos convertido en ovejitas débiles, codependientes de los demás y del pastor, sin nunca buscar la guia de Dios. En otras palabras ovejitas machucadas, congregándonos cada domingo, pero no viviendo una vida plena como Dios quisiera que vivamos. Intentabamos llegar al próximo domingo con el último aliento que nos quedaba, para poder llenar nuevamente nuestro depósito y así poder aguantar hasta el próximo domingo. ¡¡¡Esa nos es la vida Cristiana!!!
Esto me recuerda a la vida de Job, el de la Biblia, Dios no lo estaba castigando por algún pecado sino que estaba utilizando estos medios para quitarle el orgullo de su vida y llevarlo a un nuevo nivel de dependencia y confianza absoluta en El. Job estaba tan preocupado en defenderse a si mismo, que le era imposible ver a Dios en sus circunstancias. El iba a ser probado hasta que fuera capaz de defender a Dios, en vez de defenderse a si en el mismo. 

En el capítulo 42 de Job vemos un Job realmente arrepentido: se vió tal cual era, reconoció la soberanía de Dios y por consiguiente entró en una nueva relación con sus amigos, ya no debatió más con ellos, más bien los bendijo. Es en este capítulo donde Job dice esas maravillosas palabras: “Yo hablaba lo que no entendía”; “…de a oidas te había oido; más ahora mis ojos te ven”…
Usa este tiempo para conocerte más, ¿quién eres cuando nadie te ve? ¿en qué piensas? ¿cuales son tus complejos, tus luchas? ¿qué es lo que vienes arrastrando desde tu infancia, que no puedes superar? 

Presenta las respuestas a estas preguntas ante Dios y trabaja en ellas, esa es tu responsabilidad. Dios nunca va a cambiar tu mal carácter, si vives responsabilizando a los demás de lo que a ti te pasa. Cuando logres conocerte más, podrás ver la soberanía de Dios en tu vida y nunca más te quejarás del tiempo que estás viviendo.

Queridos amigos, no es muy importante saber si esto es una conspiración o no, lo que Dios quiere es que nos conozcamos a nosotros mismos, para poder conocerlo a él y por consecuencia poder bendecir a los demás. Dios necesita un ejército, ya no más débiles ovejitas, más una iglesia que se levante poderosa ¡sin miedo!. No estoy diciendo que te rebeles de la autoridad puesta por Dios en tu país, ciudad o barrio, lo que te estoy diciendo es que la única manera que alguien puede ejercer control sobre ti, es a través del miedo.
Esa es la forma que Dios levanta un ejército, ya no más estando bajo las circunstancias, sino más sobre ellas. Un ejercito que se enfoque en la Gran Comisión.
¡No tengas miedo!

El arte de redefinir tu historia

El arte de redefinir tu historia

Durante la segunda guerra mundial cuando en un momento dado se acabó la morfina, las enfermeras comenzaron a dar inyecciones con una solución salina y resultó que los soldados comenzaron a sentir alivio a su dolor. Esto se llama efecto placebo, lo que creemos, se...

read more
¿Siempre gozosos?

¿Siempre gozosos?

La Biblia, en Filipenses 4:4 dice: “Regocijaos en el Señor siempre, otra vez digo, regocijaos”, es decir, no solo nos insta a “alegrarnos en la comunión con Dios”, sino que lo destaca. Y en más de una oportunidad me puse a pensar qué significa realmente ese mandato....

read more
Ansiedad a tu favor

Ansiedad a tu favor

La ansiedad, sin lugar a duda, está muy relacionada con el estrés. Conviven juntos, una no vive sin el otro. Ante esta emoción negativa, mi primera reacción siempre es orar, y créeme que resulta, pero muchas veces nuestra mente toma el control de nuestras emociones y...

read more
Busca Tu Propio Angel

Comparte este artículo: