¿Colores cálidos o fríos?

Muchas veces me han preguntado cómo saber qué colores van con mi color de piel y que tipo de prendas y estilo les conviene. Lo ideal es visitar a una Asesora de Imagen para que te guie y puedas encontrar las prendas correctas para tu estilo.

Pero puedo darte algunos tips para saber cuáles son los colores más armónicos para tu tipo de piel.

Primero debes determinar si tu piel es cálida o fría, para luego saber qué colores te quedarán mejor. 

Una manera muy práctica para saberlo, es ver qué color de joyería te quede mejor. Si tu piel se ve armónica con los metales plata, tu piel es fría; si en cambio los dorados te quedan bien, tu piel es cálida.

Otra manera, es sacarte una foto cerca de una ventana, (no con el sol directo) usando un camiseta o blusa color blanca y otra foto con una camiseta color beige (puede ser amarilla también). Luego compara ambas fotos y podrás ver que sí tienes la prenda correcta tu piel se verá mas lozana, tus ojos brillaran más y tu rostro se verá más iluminado.

Si en cambio la prenda es la incorrecta, resaltarán tus ojeras, tus ojos se verán más hundidos y tus dientes más oscuros.

En la primera foto tengo una camisa blanca y mi piel se ve más pálida.

En la segunda foto tengo una blusa color mostaza y mi piel se ve más rosada, como más iluminada.

Mi piel es cálida.

Si la camisa blanca te quedó bien, los colores fríos del circulo cromático son para ti. Rojo, violeta y azul.

Si en cambio la camisa beige te quedó bien, tu paleta es cálida y los colores naranja, amarillo, verde, serán los ideales para ti.

Ahora, puedes encontrar por ejemplo rojos más cálidos, y amarillos o verdes más fríos. Pero una forma de sacarte la duda, es poner una joya dorada o plateada sobre la prenda y el metal adecuado hará match y se verá más armonioso.

Esta info no quiere decir que si eres cálida nunca te puedes poner algo blanco, pero sí tendrás que maquillarte un poco más de lo acostumbrado porque te verás pálida. Si hay un color que te gusta mucho pero no va con la temperatura de tu piel, trata de alejarlo de la cara, así no hará el efecto contrario al que queremos.

Hay 4 paletas básicas: Otoño, primavera, invierno y verano, cada paleta tiene sus colores específicos. Pero eso lo dejaremos para otro momento.

Combina 5 colores

Combina 5 colores

Cuando era una niña recuerdo que éramos muy pobres, la ropa que usaba por lo general era regalada, pero mi mamá que era costurera, se las ingeniaba para hacerles modificaciones y adaptarlas para que me quedaran bien.  Hay mucha gente que sigue identificando el hablar...

read more
Bowl saludable

Bowl saludable

Construye tu propio bowl Es una manera fácil de incluir varios ingredientes en un mismo plato. Además de delicioso y nutritivo, puedes tener varios ingredientes ya preparados con anticipación y así poder desarrollar varias combinaciones en poco tiempo. Siguiendo esta...

read more
Muffins veganos

Muffins veganos

Ingredientes: 1 taza + 1cda. puré de manzana (sin agregado de azúcar) 2/3 taza de leche de almendras 1/4 taza de aceite de oliva 1/4 taza de miel maple 100 % pura 4 cditas. Vinagre de manzana orgánico (dividir en dos mitades) 1 1/2 taza de harina de avena 1/2 taza de...

read more

Comparte este artículo: