¿Colores cálidos o fríos?

Muchas veces me han preguntado cómo saber qué colores van con mi color de piel y qué tipo de prendas y estilo me conviene. 

Lo ideal es visitar a una Asesora de Imagen para que te guíe y puedas encontrar las prendas correctas para tu estilo. Pero puedo darte algunos tips para saber cuáles son los colores más armónicos para tu tipo de piel.

Primero debes determinar si tu piel es cálida o fría, para luego saber qué colores te quedarán mejor.

Una manera muy práctica para saberlo, es ver qué color de joyería te queda mejor. Si tu piel se ve armónica con los metales plata, tu piel es fría; si en cambio los dorados te quedan bien, tu piel es cálida.

Otra manera, es sacarte una foto cerca de una ventana, (no con el sol directo) usando una camiseta o blusa color blanco y otra foto con una camiseta color beige (puede ser amarilla también). 

Luego compara ambas fotos y podrás ver que si tienes la prenda correcta tu piel se verá más lozana, tus ojos brillarán más y tu rostro se verá más iluminado.Si en cambio la prenda es la incorrecta, resaltarán tus ojeras, tus ojos se verán más hundidos y tus dientes más oscuros.

En la primera foto la modelo lleva una camisa blanca y su piel se ve más pálida.

En la segunda foto lleva una blusa color mostaza y su piel se ve más rosada, como más iluminada.

Su piel es cálida.

Si la camisa blanca te queda bien, los colores fríos del círculo cromático son para ti: rojo, violeta y azul.

Si en cambio la camisa beige te quedó bien, tu paleta es cálida y los colores naranja, amarillo, verde, serán los ideales para ti.

Ahora, puedes encontrar por ejemplo rojos más cálidos y amarillos o verdes más fríos. Pero una forma de sacarte la duda, es poner una joya dorada o plateada sobre la prenda y el metal adecuado hará ‘match’ y se verá más armonioso.

Esta técnica no quiere decir que si eres cálida nunca te puedes poner algo blanco, pero sí tendrás que maquillarte un poco más de lo acostumbrado porque te verás pálida. Si hay un color que te gusta mucho pero no va con la temperatura de tu piel, trata de alejarlo de la cara, así no hará el efecto contrario al que queremos.

Hay 4 paletas básicas: Otoño, primavera, invierno y verano, cada paleta tiene sus colores específicos. Pero eso lo dejaremos para otro momento.

Compartir

Liliana Gebel

Liliana Gebel es una reconocida influencer, líder y autora.

Es Asesor en Salud y Nutrición y tiene un Diplomado Plant Based Chef, que la ha ayudado a llevar una vida más saludable. Es también Coach de Vida y ha aplicado...

Leer más